TEXTURIZANTES Tate & Lyle

TEXTURIZANTES

Lleve la textura a nuevos niveles de excelencia, con la más extensa cartera de ingredientes que podrá encontrar.

  • Almidones nativos y modificados de cocción
  • Almidones instantáneos
  • Almidones lipofílicos
  • Dextrinas de grado alimenticio
  • Maltodextrinas y sólidos de jarabes de maíz

Haga de sus alimentos y bebidas la respuesta a las exigencias de los consumidores, con los almidones Tate & Lyle.

En nuestra increíblemente amplia variedad de almidones alimenticios, encontrara las herramientas que necesita para crear pasteles que no se desmoronan, alimentos congelados con estabilidad de congelación- descongelación, yogures con exquisitas texturas y productos apropiados para aplicaciones naturales. También puede optimizar su cadena de suministro, mejorando la estabilidad durante el procesamiento, prolongando la vida de anaquel o eliminando un paso de cocción.

Tate & Lyle conoce las complejidades del rendimiento de los almidones, por ello ha conformado un equipo con los mejores técnicos en alimentos, científicos y especialistas en aplicaciones de la industria con el fin de asegurar que usted obtenga el rendimiento y resultados que espera.

Si busca textura, nutrición y estabilidad, Tate & Lyle tiene un almidón a la medida de sus necesidades:

  • Almidones nativos y modificados de cocción
  • Almidones instantáneos
    o Pre gelatinizado tradicional
    o Hidratables en agua fría
  • Almidones lipofílicos
  • Dextrinas de grado alimenticio

El conocimiento que permite marcar la diferencia

En los almidones, la selección es la mitad de la batalla. Los almidones se comportan de manera diferente según su origen y su destino. Las materias primas, la aplicación y el procesamiento marcan la diferencia en cuanto a funcionalidad.

Los almidones están formados por polímeros de moléculas de glucosa. Los polímeros están unidos en cadenas lineales (amilosa) o ramificadas (amilopectina), de manera que crean gránulos de diversos tamaños, formas y estructuras. El maíz, el maíz ceroso, la tapioca y la papa tienen propiedades granulares especificas y por lo tanto ofrecen distinta funcionalidad en diversos productos terminados.

Conocemos las complejidades del rendimiento de los almidones y trabajaremos con usted para encontrar el ingrediente ideal para su formulación y aplicación. A fin de asegurar que usted obtenga el rendimiento que espera de nuestros almidones y sus productos, hemos estudiado la funcionalidad de los almidones durante décadas. Hemos formado un equipo con los mejores técnicos en alimentos, científicos y especialistas en aplicaciones de la industria, para poner en sus manos nuestra experiencia y conocimientos.

Almidones nativos

Son almidones en su forma más natural, tal como se encuentran en las plantas. Tate & Lyle aísla meticulosamente los almidones nativos de las plantas, sin alterar su estructura química. Esto le da el rendimiento más fiel de los almidones de maíz, maíz ceroso y tapioca.

Almidones modificados

Los almidones modificados Tate & Lyle, el estándar de espesado y estabilización. Los almidones modificados reducen la gelificación, aumentan la estabilidad y retienen más agua, en comparación con los almidones no modificados. Ofrecen propiedades superiores, como cremosidad para una excelente palatabilidad, resistencia al esfuerzo cortante, retención de humedad, tolerancia al calor, y estabilidad ante ácidos y de congelación-descongelación.

Pre gelatinizado

Para espesado, control de humedad y ajuste de textura, los almidones instantáneos de Tate & Lyle definen el estándar de desempeño. Modificados a partir de maíz, maíz ceroso, papa y tapioca para brindar una funcionalidad sin igual en gran variedad de aplicaciones.

Hidratables en agua fría

Para ahorrar tiempo y energía durante el espesado y la estabilización de sus alimentos secos y procesados, use los almidones granulares Tate & Lyle hidratables en agua fría. Ideales para sistemas calientes o fríos, mejoran la textura de pasteles y galletas, y prolongan la vida de anaquel de los alimentos congelados. Permítanos ayudarle a encontrar el almidón hidratable en agua fría que necesita y disfrutara de las mismas características de un almidón de cocción como mayor viscosidad y un aspecto liso y brillante, que no encontrará con los almidones pre gelatinizados tradicionales.

Almidones lipofílicos

Reduzca los costos y aumente la satisfacción de los consumidores con la línea de almidones lipofílicos.

La calidad y la apariencia de sus alimentos o bebidas se beneficiarán de la alta capacidad de emulsificación y encapsulado de aceites y grasas, y la capacidad de reducir o reemplazar sistemas de emulsificación más costosos.

Dextrinas funcionales de grado alimenticio

Satisfaga las expectativas de textura y aspecto de los consumidores con la línea completa de dextrinas funcionales de maíz y tapioca.Las dextrinas están a la vanguardia en la formación de películas y la adhesión en alimentos fritos y horneados, y en la distribución de color y sabor en mezclas secas; incluso prolongan la vida de anaquel y ahorran tiempo en aplicaciones de servicio de alimentos.

Proveedores

  • CHR HANSEN
  • Solae
  • tate & Lyle
  • Tradecos
  • CP Kelco
  • Gemacom Tech